5 Consejos para afeitar la barba dura
¿Sientes molestias al afeitarte? ¿No es una experiencia cómoda?
Tranquilo, te damos 5 consejos para mejorar ese momento, continua leyendo.
Si no nos afeitamos con los productos adecuados, podemos convertir el momento del afeitado en una mala experiencia que querremos evitar. Para prevenir o solucionar, si ya te está sucediendo, te comentamos unos pequeños consejos.
5 pasos para mejorar el afeitado de la barba dura
1. Lava e hidrata la barba
Usa un champú y suavizante específico para la barba, esto ayudará que el pelo no esté tan duro.
2. Elige el gel de afeitado adecuado
Escoge el gel que mejor se adapte a ti. Existen diferentes tipos de geles y espumas de afeitado, elige el que mejor te funcione y más cómodo te sea.
3. Escoge una maquinilla
Elige una maquinilla que reduzca la presión y así reducir la irritación. Evita pasar varias veces por la misma zona para que no se produzcan irritaciones.
4. Examina tu cuchilla
Revisa si necesita ser cambiada, ya que si está muy desgastada puede ocasionarte irritaciones, tirones y molestias.
Aclara la cuchilla a menudo y evita así darle golpes para que salgan los pelos que se quedan dentro, ya que la cuchilla puede deteriorase y causarte daños.
5. Las zonas más sensibles en último lugar
La zona de la boca es la más sensible, si te afeitas en esos lugares al final, el gel habrá estado más tiempo actuando, por lo que habrá suavizado más el pelo
Has seguido los consejos y el afeitado ha ido genial, pero… ¡todavía no has terminado!
No olvides después de lavarte la cara y secarla bien (con toques pequeños para que no se produzcan irritaciones), aplicar el bálsamo para después del afeitado o aftershave para refrescar, hidratar y aliviar tu piel.
¡Feliz afeitado!