Saltar al contenido
Cosmética Del Hombre

¿Cómo teñir la barba?

Dejar crecer la barba es una decisión que algunas veces cuesta tomar, ya que no crece de un día para otro y hay que esperar…y como dice el dicho “el que espera, desespera”.

Bien, después de mucho meditar, has decidido dejar crecer tu barba, ha pasado un tiempo y… ¡Sorpresa! No te gusta su color.

La solución podría ser afeitarte de nuevo, y dejar la barba de lado, pero… ¿y si te decimos que tienes otra opción? Puedes teñirte la barba. Sí, sí, como lo lees.

Teñirse la barba está más de moda que nunca, y recuerda que si no te gusta puedes teñirla de nuevo con otro color o simplemente afeitarte y dejar que crezca de nuevo.

Imagen de barba de hombre

¿Quieres saber unos consejos para teñirte la barba?

¡Vamos a ello!

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los tintes para barba pueden causar reacciones alérgicas, por lo que es muy importante que te informes antes de aplicarlo.

1. Elige el tinte adecuado

Como te hemos comentado, puede causar reacciones alérgicas, además no te tiñas la barba con tinte de cabello, ya que cada uno tiene su fórmula específica.

2. Toca elegir el color

Puede que quieras un estilo diferente y escojas un color llamativo (azul, verde…etc.) pero si quieres un tono natural, acorde a tu tono de cabello, escoge un color con un tono parecido al tuyo, para que no se vea ni demasiado claro ni demasiado oscuro.

Si cuando lo apliques no es el tono que buscabas, puedes ir subiendo o bajando la tonalidad en la próxima vez que te tiñas la barba.

3. Realiza la prueba de alergia antes

Comprueba que realmente el producto es adecuado para tu piel y no produce ninguna reacción.

4. Prepara todo lo necesario

Una vez realizada la prueba de alergia, y comprobar que es correcto.

Lee las instrucciones, ya que te indicará todo lo necesario para comenzar a teñir tu barba.

¡Es muy importante que leas atentamente las instrucciones del producto antes de comenzar!

Generalmente tendrás que tener preparado:

  • El tinte.
  • Unos guantes para proteger tus manos.
  • Toallas adecuadas (cuando caiga el tinte la mancha se quedará en ella, por lo que usa toallas desgastadas o que no uses).
  • El pincel para aplicarlo.
  • Una bandeja o bol para realizar la mezcla.

Generalmente, menos las toallas el resto de materiales vienen incluidos en la caja junto el tinte.

No olvides aplicar crema hidrante o aceite en el contorno de la barba, protege y evita que se manche la piel que no se tiñe.

5. ¿Todo preparado? Procedemos a teñir la barba

Habitualmente los tintes para barba vienen en dos botes, un bote con el color y otro con el activador.

Tienes que mezclar ambos para conseguir el color. Aplica con el cepillo por toda la barba, seca y sin lavar previamente. Cepilla con suavidad cubriendo todo el vello.

Una vez aplicado, espera el tiempo indicado en las instrucciones de uso.

Cuando haya pasado el tiempo recomendado, aclara tu barba y lávala con champú. Aclárala hasta que el agua salga sin color de tinte, es decir, transparente.

Una vez seca puedes aplicar un aceite para suavizarla.

¡Feliz teñido de barba!

Configuración